La cantante Kylie Minogue ha recibido una escultura de manos de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en reconocimiento a su contribución al colectivo gay.

Minogue, la "Diosa del Orgullo", dio las gracias y señaló que ha sido el colectivo gay quien la ha adoptado como icono y que, en agradecimiento, en todos sus viajes y conciertos lleva un mensaje en favor de la tolerancia.

Muy delgada, con un moño que elevaba su pequeña estatura, altos tacones y un pequeño vestido negro, la cantantes apareció en el salón del hotel madrileño donde se ha celebrado el acto con más de tres cuartos de hora de retraso sobre el horario previsto.

Ello provocó el plante de la gran mayoría de profesionales gráficos y de las televisiones que abarrotaban el recinto y que decidieron marcharse en protesta por la larga espera, por lo que el homenaje se realizo ante un pequeño grupo de representantes de medios de comunicación.

Otro contratiempo en la organización del acto fue el cambio de ministra que hubo que hacer en el último momento ya que estaba previsto que fuera Bibiana Aido, ministra de Igualdad, quien entregará a Kylie Minogue la escultura "Eva" del artista Carlos García Muela, que representa el torso de una mujer desnuda.

Debido a problemas meteorológicos, Aido no pudo viajar a tiempo desde Barcelona, donde ha participado en la jornada "Feminizando el PSC, feminizando Cataluña", y fue sustituida por Trinidad Jiménez.

La ministra de Sanidad, también con un vestido negro, mostró su orgullo por tener hoy en Madrid a la cantante de la que quiso poner de manifiesto su compromiso en la lucha de los derechos de todos, sobre todo de los gays y lesbianas. "Es una mujer fuerte que merece nuestro reconocimiento".

Un acto que ha servido de preámbulo a la marcha del Orgullo Gay, que cerrará la australiana con un concierto en el que interpretará varias canciones del nuevo álbum "Aphrodite", que se publicará el 6 de julio, entre ellas el tema "All the lovers".

Y una participación por la que la cantante no ha cobrado, en contra de algunas afirmaciones que así lo señalaban, según los organizadores.

Organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la marcha del Orgullo Gay llenará de música y colores las calles de Madrid por donde discurrirá, un año más, el desfile de una treintena de carrozas -con participantes de muchos países del mundo- que en esta ocasión reivindicarán los derechos de los transexuales.