La policía judicial está registrando la sede del Grupo Clave de publicidad de Palma y el Pula Golf de Son Servera, en el noreste de Mallorca, dentro de una nueva operación contra la corrupción ligada a la gestión del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la anterior legislatura del PP.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, estos registros corresponden a la llamada "operación Pasarela", en la que de momento no hay detenciones.

La sede de Clave, uno de los mayores grupos de publicidad, márketing y comunicación de Baleares, está situada en la calle Industria de Palma, mientras que el Pula Golf, donde durante la pasada legislatura se celebró el torneo Mallorca Classic organizado por el Ibatur, se encuentra en el municipio de Son Servera.

En este caso, el juzgado de instrucción número 2 de Palma investiga desde hace meses el supuesto desvío de fondos públicos en contratos suscritos entre el Ibatur y diversos organismos durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP.

En esta investigación, que impulsa el juzgado de instrucción número 2, se analiza el patrocinio millonario que realizó el Ejecutivo autonómico del PP al torneo Mallorca Classicentre los años 2004 y 2007.

Esta competición internacional era organizada por la empresa madrileña March Golf Consulting y el Real Pula Golf.

En 2007, tras el cambio de gobierno, el entonces conseller de Turismo, Francesc Buils (Unió Mallorquina), rescindió el contrato de patrocinio al alegar que era nulo de pleno derecho.