24 de junio de 2010
24.06.2010
19 edición

Don Juan Carlos recibe regalos de decenas de niños

El concurso pretendía acercar la Corona a los escolares y han participado 19.465 alumnos de toda España

23.06.2010 | 20:48

Don Juan Carlos ha recibido este miércoles en el Palacio de La Zarzuela a la veintena de niños y niñas ganadores de la 19 edición del concurso '¿Qué es un Rey para tí?', que pretende acercar la figura del monarca y de la Corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a esta institución.

Organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, este año han participado en el certamen 19.465 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.783 centros de toda España.

En total, han sido 21 los niños que han visitado al Rey en representación de los alumnos de sus respectivas Comunidades Autónomas, contando las 17 autonomías y las ciudades de Ceuta y Melilla, han informado las fundaciones organizadoras del concurso.

En la recepción, los niños han explicado al monarca, uno por uno, las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos en forma de dibujos, redacciones, esculturas y manualidades en torno a la primera institución española y quien la representa, el Rey de España.

Desde hace ocho años, el concurso reconoce también los trabajos de niños y niñas de Educación Especial. Por cuarto año consecutivo, los escolares han podido presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de páginas web o creaciones en arte digital.


La Fundación Orange ha puesto en marcha una Exposición

Virtual en su página web (www.fundacionorange.es) con los 13 mejores trabajos nacionales de esta modalidad multimedia, cuya ganadora --una alumna madrileña-- se eligió tras una votación on line realizada el pasado 17 de mayo, Día de Internet.

Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la Audiencia Real, han reflejado de nuevo su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa el Rey, no sólo para ellos, sino para todos los españoles.

Los trabajos "dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los alumnos", señalan las fundaciones en un comunicado.

A este concurso pueden presentarse todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria y de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook