23 de junio de 2010
23.06.2010
No se han encontrado explosivos

La policía resta crédito al aviso de bomba en Valencia

Finaliza la búsqueda de cuatro supuestos artefactos tras una llamada de alerta al diario 'Gara' en nombre de ETA

23.06.2010 | 15:49

Las fuerzas de seguridad han dado por finalizada la búsqueda de cuatro supuestos artefactos explosivos en distintos puntos de la provincia de Valencia después de una llamada recibida en el diario Gara, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El dispositivo de búsqueda se ha establecido desde las 12:15 horas, cuando se ha recibido en la redacción de Gara una llamada en la que se alertaba de la colocación de cuatro artefactos explosivos.

Desde entonces, según las mismas fuentes, se ha desplegado el operativo policial, aunque hasta el momento no ha aparecido ni ha explotado ninguna bomba.

Una persona ha llamado al diario "Gara" al mediodía y ha anunciado la colocación de cuatro bombas en Valencia, especificando su ubicación, tras lo que se ha despedido con el grito de "Gora Euskadi Askatuta" (Viva el País Vasco libre), aunque en ningún momento ha dicho hablar en nombre de ETA, según ha informado un portavoz del citado periódico.

Mientras tanto, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de que el autor de la llamada ha asegurado que los explosivos habían sido colocados en las carreteras CV-35 y V-30 y en las líneas férreas Manises-Valencia y Madrid-Valencia.

El comunicante, según estas fuentes, ha finalizado su llamada diciendo que los artefactos "han explotado o explotarán" próximamente.

Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado a Efe que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para analizar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook