El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que seguirá ocupando esta cartera mientras quiera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que "con un cuarto de hora" le bastaría para hacer la maleta y volverse a Hospitalet de Llobregat, localidad de la que era alcalde antes de ser nombrado ministro.

"Tardé media hora en hacer la maleta para venirme a Madrid y con un cuarto de hora tendría bastante para volverla a hacer y regresar a Hospitalet", aseguró Corbacho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El ministro aseveró que "no forma parte de sus preocupaciones ni pierde un segundo" en si saldrá o no del Gabinete de Zapatero en la próxima crisis de Gobierno, e insistió en que es el presidente el que nombra a los ministros y el que decide si hace o no remodelaciones de su Ejecutivo.

En cualquier caso, Corbacho manifestó que no tiene la sensación de que ni él ni el resto de ministros estén viviendo una situación de "provisionalidad" y recordó que Zapatero ha declarado en alguna ocasión sentirse "cómodo y a gusto" con sus ministros.