17 de junio de 2010
17.06.2010
Aunque lo ve "muy fuerte"

Zapatero admite su escasa contribución al crédito de España

"Seguramente, el que menos ha hecho es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo", asegura

16.06.2010 | 13:29

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este miércoles que España cuenta con un crédito internacional "muy fuerte", fruto de 30 años de trabajo, y seguramente el que "menos" ha contribuido a forjar esa credibilidad haya sido su Ejecutivo. "Y estoy dispuesto a admitirlo", ha dicho.

Ha respondido así a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien le ha pedido que convoque elecciones anticipadas porque es, a su juicio, la única vía para que España remonte la crisis de confianza en la que se ha hundido.

"No hay nada más letal para un país que un Gobierno que genere incertidumbre", ha subrayado.

Pero Zapatero ha replicado que, pese a las palabras de Díez, "España es un país solvente, sólido, fuerte y con crédito internacional", labrado durante las tres décadas de democracia.

"Seguramente, el que menos ha hecho es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho en 30 años y quito al Gobierno y al que lo preside", ha subrayado Zapatero.

Como representante de la soberanía popular y dada su condición de española, ha emplazado a Rosa Díez a hablar bien de España, "aquí y afuera", porque eso ayudaría a la fortaleza del país y a la recuperación más allá de quién esté en el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído