El anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa que prepara el Ejecutivo español, la crisis económica y la situación de Cuba serán algunos de los temas que tratará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la visita que hará mañana al Vaticano, la primera desde que Benedicto XVI fue elegido Papa.

Como es habitual, Zapatero mantendrá un encuentro privado con el Papa, previsto a las 11.00 horas, en el que se abordarán temas "de carácter general". Será luego, en la reunión que tendrá con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, cuando se tratarán cuestiones "más concretas y prácticas", han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.

Tras la reunión en el Vaticano, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, hablarán previsiblemente de la crisis y de las medidas de ajuste para afrontarla en la reunión que mantendrán en Roma este jueves.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo italiano, "lo más probable es que aprovechen para preparar el próximo Consejo Europeo", que se celebrará en Bruselas el 17 de junio y que se centrará en "el tema económico", concretaron.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Gobierno de Roma, Palazzo Chigi, a las 13.00 horas. Después, Zapatero y Berlusconi comparecerán juntos ante los medios de comunicación, a los que no estará permitido hacer preguntas.