06 de junio de 2010
06.06.2010
Terrorismo

Mayor pide al Gobierno que aclare si quiere negociar con ETA

El portavoz popular en Bruselas invitó al Ejecutivo a "decir la verdad" en un asunto "trascendental"

06.06.2010 | 13:07
El eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, invitó hoy al Gobierno a "decir la verdad" a la sociedad española "si quiere llevar adelante una negociación con ETA" porque, a su juicio, es un asunto "trascendental".

Mayor Oreja recibió este sábado un premio de la asociación 'Hazte Oír' por su trabajo en el Parlamento Europeo y por su "defensa del derecho a vivir, la libertad y la dignidad humana".

En declaraciones a los medios de comunicación, el europarlamentario 'popular' calificó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de "acierto" y "obligación". "Era algo obvio, pero el PP ha hecho lo que tenía que hacer", aseguró.

"El PP está diciendo con voz muy alta, que si el Gobierno es popular, con recurso o sin recurso, habrá es una modificación de la actual ley del aborto porque es regresiva y porque significa la destrucción de la vida como derecho", afirmó el popular.

Por otra parte, definió la reforma laboral de "importantísima" y "trascendental" y no quiso opinar sobre este proceso, porque según Mayor Oreja, el PP "tiene unos interlocutores adecuados y válidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook