04 de junio de 2010
04.06.2010
Procedentes de Estambul

Los tres españoles de la flotilla aterrizan en Barcelona

Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra regresan a España cuatro días después del asalto de Israel

04.06.2010 | 19:18
Laura Arau y David Segarra atienden a los periodistas en el aeropuerto de Barcelona

Los activistas Laura Arau y Manuel Tapial y el periodista David Segarra, integrantes de la "Flotilla de la libertad" atacada por el ejército de Israel, en una acción que provocó la muerte a 9 personas, han sido recibidos hoy como héroes por una multitud de familiares y amigos al llegar a Barcelona.

Los tres jóvenes, que han aterrizado esta tarde en la capital catalana procedentes de Estambul (Turquía), donde asistieron al funeral de las víctimas del ejército israelí, han podido abrazarse con sus familiares y las decenas de amigos que les esperaban en el aeropuerto de El Prat provistos con multitud de banderas palestinas y carteles con mensajes de apoyo.

A su llegada, Segarra aseguró que "las muertes no han sido en vano". Manuel Tapial, por su parte, anunció que tratarán de emprender "acciones legales" contra el Gobierno de Israel.

Varias decenas de periodistas, una veintena de cámaras de televisión y otros tantos fotógrafos se han arremolinado ante las puertas de desembarque de pasajeros donde los activistas y el periodista no han podido contener la emoción al encontrarse con los suyos hacia las 17:25 horas.

Durante el encuentro, los compañeros de los activistas han prorrumpido en cánticos a favor de Palestina y en contra de Israel, con lemas como "Israel asesino del pueblo palestino".

Entre los presentes estaba el padre de Manuel Tapial, David Espinar, presidente a su vez de la asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydee Santamaría, quien ha explicado minutos antes del aterrizaje que apenas había dormido desde que el barco de bandera turca Mavi Marvara, en el que viajaba su hijo y que fue atacado por el ejército de Israel, partiera con destino a Gaza.

"Europa no ha existido, quien ha logrado la liberación de todos ellos ha sido la OTAN", ha afirmado Espinar, que ha lamentado la poca efectividad y contundencia de la diplomacia europea, a la vez que ha agradecido el apoyo recibido por los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído