03 de junio de 2010
03.06.2010
450 euros

Carod-Rovira, pillado a 175 km/h cuando iba en su coche oficial

La Guardia Civil multó al chófer del autómovil en el que viajaba el vicepresidente catalán

03.06.2010 | 19:20
El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod Rovira.

La Guardia Civil sancionó al chófer del vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, por circular a 175 kilómetros por hora por la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), en noviembre del pasado año.

Según publica hoy El Periódico, el coche en el que viajaba Carod-Rovira superaba en 55 kilómetros la velocidad máxima permitida en la autopista -120 kilómetros/hora-, por lo que los agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo y procedieron a identificar al conductor, un policía autonómico que se identificó como tal.

Los guardias civiles procedieron a imponer la multa, después de confirmar que, efectivamente, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Cataluña.

El rotativo indica que en marzo de este año llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes que conducían el vehículo oficial estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena.

Esa información fue negada por los agentes y, en todo caso, se desestimó la argumentación y se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod, quien no tiene carnet de conducir.

El departamento de Vicepresidencia de la Generalitat, consultado sobre este hecho, no ha confirmado ni desmentido el mismo ni si finalmente la Generalitat deberá abonar o ya lo ha hecho la multa de 450 euros.

El propio Carod-Rovira ha eludido hacer comentarios sobre este incidente al ser preguntado hoy por un periodista durante la celebración del Foro Catalunya Mon en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook