Veintitres personas han perdido la vida en las carreteras en lo que va de operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15:00 del viernes hasta las 20:00 de ayer, lunes, se han producido un total de 19 accidentes con víctimas mortales en las carreteras, en los que además de los 23 fallecidos se han registrado once heridos graves y diez leves.

El viernes, inicio de la operación salida del puente, hubo un accidente con una víctima mortal. El sábado se contabilizaron siete accidentes, en los que perecieron siete personas, tres resultaron heridas de carácter grave y otras cinco con heridas leves.

El domingo ha sido hasta ahora la jornada más trágica: hubo 8 accidentes con diez muertos, siete heridos graves y cuatro leves. Hasta las 20:00 de ayer, lunes, se han registrado tres accidentes, con tres muertos, un herido grave y otro leve. Cinco de los 21 fallecidos eran motoristas, según la DGT.

La operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo de este puente, en el que prevé 6,2 millones de desplazamientos de vehículos, concluirá a las 24:00 horas de mañana, martes.