El recién elegido secretario general del PCE, José Luis Centella, ha respondido a las preguntas de nuestros internautas. Uno de ellos le ha preguntado sobre la vigencia del comunismo. "El comunismo no es del pasado", ha sido su respuesta. En su opinión, es más antiguo es el capitalismo y defiende una sociedad mas justa.

Respecto a si apoyaría el PCE la convocatoria de una Huelga General que pudiera realizar otro sindicato, el responsable de este partido ha sido contundente: "El PCE apoyaria una Huelga General cuando fuera convocada por todos los sindicatos, en caso contrario no seria una huelga general, sino parcial...en todo caso el PCE CONSIDERA QUE ES NECESARIO EN ESTOS MOMENTOS UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A LA CRISIS Y LA MEJOR SERIA UNA HUELGA GENERAL". Sus palabras han sido escritas así, con mayúsculas.

Centella fue elegido nuevo secretario, en el XVIII Congreso del PCE, celebrado del 6 al 8 de noviembre de este mismo año. En este acto fue nombrado sustituto de Francisco Frutos, anterior secretario general de los comunistas.

José Luis Centella, cuenta con una larga experiencia política. Fue Diputado en el Congreso por Málaga hasta el año 2000. En 2002, sustituyó a Felipe Alcaraz en la secretaría general del PCA, la mayor federación del Partido Comunista de España.