La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, pidió hoy a los grupos de la oposición en la cámara que se retrase el inicio del pleno ordinario previsto para las 10.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La petición de Martínez se produjo después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y síndic 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, se reunieran sobre las 10.00 horas en el grupo parlamentario, media hora antes del inicio del pleno.

A esa hora estaba prevista en la Sala Vinatea, la reunión habitual del grupo parlamentario, que preside Costa, que ya estaba en el edificio a la llegada de Camps, y a ese lugar se dirigieron los diputados 'populares'. Sin embargo, Costa y Camps se reunieron en los despachos del grupo, al que posteriormente se desplazaron los parlamentarios del PP, incluida la presidenta de la Cámara.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y síndic 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, se encuentran reunidos desde las 10.00 horas en el grupo parlamentario, media hora antes del inicio del pleno de esta semana, previsto para las 10.30 horas, según informaron hoy fuentes 'populares'.

Camps llegó hoy sobre las 10.00 horas al edificio de las Corts valencianes, media hora antes del inicio de la sesión plenaria, y cuando su presencia no es habitual en esta jornada del pleno y sin que mañana vaya a comparecer en la sesión de control.

La reunión se produce después del Comité Ejecutivo regional del PPCV, celebrado ayer, en el que Ricardo Costa aseguró que aceptaba su cese temporal como secretario general del PPCV si la dirección nacional abría una investigación para disipar dudas sobre su gestión, aunque en un comunicado posterior, Génova aseguró que el dirigente 'popular' valenciano ya había dejado de desempeñar tanto esta función como la portavocía del grupo en las Corts.