El presidente del PP, Mariano Rajoy, expuso ayer la estrategia del PP para este nuevo curso político, en el que promete dar la batalla en economía, con su rotunda oposición a la subida de impuestos.

La sede del PP reunió ayer a los máximos dirigentes del partido, con Rajoy al frente, en el Comité Ejecutivo Nacional, donde se volvieron a oír las críticas del líder del PP a la gestión económica del Gobierno y especialmente a la subida de impuestos. "Es preciso una rectificación total, radical y absoluta de la política económica", aseguró el líder del PP, quien mostró su rechazo a la subida de tributos porque supondrá "más paro, más recesión y peor situación económica para las familias y las clases medias españolas". La medida, a juicio de Rajoy, intenta corregir "los errores y las gracietas del señor Rodríguez Zapatero a lo largo de este último año".

En su balance de los dos últimos meses, el presidente del PP se mostró especialmente preocupado por el paro y por "la absoluta ineficacia, producto de la incompetencia del Gobierno" para afrontar este asunto.

El "fracaso" del diálogo social, una financiación autonómica con la que "las comunidades tendrán menos recursos" o el "fiasco" de Garoña son para Rajoy ejemplos de que el Gobierno es "una máquina de generar incertidumbre y de provocar desconfianza".

Ante el Comité Ejecutivo Nacional intervinó también la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, para presentar un informe sobre la Gripe A. En su informe, Pastor recordó que la lucha frente a la pandemia hace necesaria una política de Estado y ofreció lealtad institucional por parte de su partido.