El aeropuerto mallorquino de Son Sant Joan, uno de los más importantes del país, estuvo ayer cerrado una hora y cuarenta minutos por motivos de seguridad tras el atentado en Palmanova. Según la página de internet del aeropuerto, el último vuelo despegó a las 16:10 horas, un avión de Ryanair con destino Londres. La terminal fue reabierta a las 17.50 horas.

Durante ese tiempo el aeropuerto no registró cancelaciones, pero sí retrasos que afectaron a 26 vuelos de salida y 21 de entrada. En los que conectaban la isla con el aeropuerto de El Altet la demora fue de hasta tres horas, según figuraba ayer en la programación aérea de Aena. Desde la terminal alicantina había en la tarde de ayer tres vuelos previstos hacia Palma y el más afectado fue el que tendría que haber salido a las 18 horas, que fue pospuesto a las 21.30 horas. Otros dos que partían desde la isla con destino a la provincia sufrieron retrasos.

También se cerraron los puertos de Palma y Alcudia por orden de la Guardia Civil, con motivo de los controles que llevaron a cabo tras el atentado, lo que provocó el retraso de varios buques. A pesar de estos cierres, las navieras que hacen las conexiones marítimas entre Palma y la península mantuvieron las salidas desde Dénia, Valencia y Barcelona. En la tarde-noche continuaban los rastreos y los buques atracados en Palma que tenían prevista su salida sólo podían dejar puerto tras haber sido inspeccionados y autorizados.