08 de mayo de 2009
08.05.2009
Consejo de Ministros

El Gobierno nombra a Jaime Denís nuevo director general del INTA

08.05.2009 | 18:22

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Jaime Jesús Denís Zambrano como nuevo director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".

Asimismo, el Gobierno ha acordado que Mónica Melle Hernández sustituya a Denís al frente de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, cargo que desempeñaba hasta ahora.

El nuevo director general del INTA nació en 1952, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y a la Escala de Analistas de Informática de la Seguridad Social.

Ha sido jefe de Área Informática del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, director del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación, director de Multimedia y director de Tecnología y Realización del Grupo Santillana de Ediciones.

En octubre de 2004 fue nombrado subdirector general del Centro de Sistemas de Información del Ministerio del Interior y, posteriormente, director gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.

La nueva directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, nació en Madrid en 1970 y es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad.

Ha sido profesora de Economía Financiera en la Universidad Europea de Madrid, en el Centro Ramón Carande y en la Universidad Complutense, donde fue vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fue asesora en los Gabinetes del Secretario de Estado de Universidades e Investigación y del ministro de Administraciones Públicas antes de ocupar el puesto de subdirectora general de Análisis Económico de las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Administraciones Públicas y el de asesora para Asuntos Económicos y Financieros en el Gabinete de la ministra de Vivienda.

Actualmente era subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales, de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook