29 de octubre de 2008
29.10.2008
Perú

El Rey de España elogia la "firme labor" de Alan García contra la pobreza

29.10.2008 | 10:47
El Rey Juan Carlos acompañado por el Presidente de Perú, Alan García, durante la recepción ofrecida en la embajada española en Lima, en honor del mandatario peruano y su esposa, Pilar Nores, con la que se pone fin a la tercera visita de Estado de los Reyes a Perú.

El Rey de España elogió hoy el "evidente crecimiento económico y bienestar social que vive Perú" y afirmó que ello se debe a la "firme labor" del Gobierno de Alan García contra la pobreza.

Así se pronunció Don Juan Carlos durante la recepción ofrecida en la embajada española en Lima en honor de Alan García y su esposa, Pilar Nores, con la que se pone fin a la tercera visita de Estado de los Reyes a Perú.

En el brindis, el Rey subrayó que los progresos obtenidos por el Gobierno de Alan García están "ligados a la solidez de la institucionalidad democrática peruana" y "vienen a reforzar la confianza" que define las relaciones bilaterales, lo que, según resaltó, "alienta a peruanos y españoles a trabajar aún más, si cabe, conjuntamente".

Con esta recepción concluye una visita de Estado que ha consolidado a Perú como uno de los seis aliados estratégicos de España en Iberoamérica, tras la firma de un plan de asociación que promueve nuevos proyectos comerciales y de inversión, garantiza el aumento de la cooperación española y ampara la integración social y laboral en España de sus 150.000 inmigrantes peruanos.

Alan García ha aceptado la invitación de Don Juan Carlos para viajar juntos mañana en el avión de la Fuerza Aérea Española con destino a San Salvador, donde los dos jefes de Estado participarán en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook