La Policía Nacional ha puesto en marcha una amplia operación en la localidad madrileña de Coslada para desmantelar una gran trama de corrupción policial.

Según explicaron fuentes de la investigación, la actuación se está desarrollando esta misma mañana y en ella han sido detenidos numerosos agentes de la Policía Local de Coslada, entre ellos el oficial del Cuerpo, que es su máximo responsable, Ginés Jiménez.

En el operativo, durante el cual se ha registrado la comisaría del municipio, han participado cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial -antidisturbios-.

Algunas fuentes hablan de que en la trama están implicados una treintena de agentes.

La Policía lleva varios meses siguiendo los pasos de los ahora detenidos. Entre otras actuaciones, son sospechos de extorsionar a comercios, bares de copas y prostitutas.

Estas fuentes precisaron que hay numerosos datos que avalan las sospechas, incluidas grabaciones telefónicas.

Los investigadores tratan también de aclarar si las actuaciones policiales delictivas han contado con la connivencia de responsables municipales del Ayuntamiento de Coslada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio Murillo, está reunido con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este suceso.