La delegación del Gobierno añadió al respecto que, al margen de la responsabilidad que pueden asumir por lo sucedido, estos jóvenes "ya están reseñados policialmente" y por ello apeló a los padres, "de cualquier ideología", para que "extremen la vigilancia sobre sus hijos adolescentes".

En relación con los desórdenes habidos como protesta por la operación policial llevada a cabo esta semana en Navarra contra la 'kale borroka', en la que seis jóvenes fueron detenidos, la delegación del Gobierno expresó su "rotunda condena" y su "solidaridad" con los vecinos de Pamplona, el Ayuntamiento y las entidades atacadas.

Subrayó además su convencimiento de que actuaciones como estas "son absolutamente estériles" si pretenden "amedrentar" a la sociedad y "condicionar" la actividad de los agentes políticos sociales y económicos.

Y al respecto, la delegación del Gobierno en Navarra reiteró su "compromiso" para "responder con todos los instrumentos del Estado de derecho a la acción de los violentos, particularmente cuando pretenden subvertir el orden púbico".