No sabemos nada de ellos hasta que un día son encontrados y se convierten en noticia de portada. Son niños criados por animales que, una vez rescatados, es cuando, a menudo, comienza su auténtica pesadilla.

1950. Siria. Un niño fue encontrado viviendo entre gacelas. Su musculatura era tan fuerte que, corriendo, alcanzaba los 50 km/h. Compitió en numerosas carreras.

1953. España. Andalucía. Un niño llamado Marcos fue vendido por su padre a un pastor que lo abandonó en Sierra Morena. Gracias a una manada de lobos sobrevivió. Hoy sigue contando su historia. Dice que fueron los años más felices de su vida.

1970. Portugal. Una niña fue encontrada en el interior de un gallinero. Su madre la había encerrado entre gallinas. Caminaba agachada aleteando sus brazos. Solo sabía cacarear. Actualmente vive en un psiquiátrico.

1980. Uganda. John Ssebunya huyó a la selva cuando presenció cómo su padre mataba a su madre. Fue adoptado por un grupo de monos verdes.

2007. Siberia. Unos ferroviarios vieron a un grupo de lobos salvajes. Entre ellos corría un niño de 10 años. Tenía los colmillos afilados y olía la comida antes de ingerirla. Fue ingresado en un sanatorio. 24 horas más tarde escapó del hospital.

2008. Argentina. Un niño fue perdido por sus padres. Un año más tarde fue encontrado viviendo en una colonia de gatos callejeros. Solo sabía maullar. Ese mismo año, en Rusia, otro niño fue hallado encerrado con aves. Solo emitía graznidos y movía los brazos como si fuera a volar. Vive recluido en un centro especial.

2009. Rusia. Encuentran a una niña de 5 años viviendo con un grupo de perros salvajes. Caminaba a cuatro patas y lamía el agua para beberla.

2012. Rostov, Rusia. Descubren a un niño salvaje viviendo en un establo con cabras. Aún hoy duerme sobre paja.

2016 Malasia. Aparece una niña viviendo con orangutanes. Actualmente está internada en un hospicio.

2017 Siberia. Una niña siberiana fue recluida por sus padres en una azotea junto a una pareja de perros. Actualmente vive en un psiquiátrico. Se pasa el día ladrando.

2018 Malasia. El ejército captura al conocido como niño orangután. Fue criado por estos primates. Igual suerte corrió «Belo», otro niño criado en África por Chimpancés.

Son casos llenos de sombras que, en realidad, solo demuestran que el amor de algunos animales llega donde no llega el de algunos humanos.