La segunda edición de Can We Run empieza su recta final. Este fin de semana Mutxamel se llenará de perros y dueños deportistas y solidarios que participarán en la segunda edición de esta carrera que ya arrastra a muchos seguidores.

La carrera, dedicada al disfrute de los perros y sus dueños, está organizada por Prensa Alicantina, Prensa Ibérica Media, junto con el patrocinio de El Corte Inglés, Vetland, Bisell España, True Instinct y la colaboración de Cocacola España. Recuerda que la segunda edición Can We Run en Mutxamel este domingo 7 de abril en el antiguo matadero, en la C/Alcalde Francisco Bernabeu Alberola 1 (junto al Parque Canino).

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 4 de abril a través de la web del evento, o presenciales a partir del viernes 5 de abril desde las 17.00 a 20:30 horas. Sábado 6 de abril de 10:00 a 20:00 horas en el departamento de Mascotas de El Corte Inglés (Av. Maisonnave 53).

La inscripción tiene dos precios, online: 6,95 euros (adulto + mascota), 3,95 euros (menor + mascota) y 17,95 euros (dos adultos + dos menores + mascota); y presencial: 10 euros (adulto + mascota), 6 euros (menor + mascota) y 25 euros (dos adultos + dos menores + mascota).

Can We Run destinará el 30% del importe de las inscripciones a un fin solidario, en esta ocasión a la Asociación Nhara de San Vicente del Raspeig para las mascotas que ellos acogen y cuidan.

En esta carrera se puede participar de dos maneras. O bien en la categoría Running, corriendo unos 3 kilómetros. O en la categoría marcha de 1,5 kilómetros para quienes lo hagan paseando o en familia. En este evento puede participar toda la familia para acompañar a sus perros y disfrutar juntos del gran evento canino del año, que pretende conseguir que las ciudades en las que se celebran las carreras consigan ser más «Pet Friendly» cada vez y ofrecer mejores servicios a los perros.

La Bolsa del Corredor

La Bolsa del Corredor que se entrega a todos los participantes cuenta con una bolsa, una camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota.

Los perros participantes deberán contar con el microchip identificativo y correr la carrea con correa. Así como los dueños, llevar puesta las camisetas acreditativas con el dorsal que se dará junto a la bolsa del corredor.

Pasarela de adopción

Durante el día habrá exhibiciones de manos de los expertos de la UCAN Policía Local de Alicante, Grupo ECOS de Rescate Canino y de la escuela canina Agility Gos Mutxamel con Germán Rabasco: disc dog, clase popular de obediencia, Agility humano y obediencia.

Además habrá una pasarela de adopción donde saldrán varios perros que están en protectoras y que esperan encontrar entre los asistentes a su familia.

El Tour Can We Run se va a realizar por toda España, y la primera parada de la segunda edición del tour es la provincia de Alicante. A lo largo de estas semanas se irá actualizando la información de la II Can We Run de la provincia de Alicante para que dueños y perros estén bien informados de los pormenores de la carrera.