Lara Llorca, concejala del Ayuntamiento de Mutxamel, nos cuenta cómo el ayuntamiento se va a impicar en la segunda edición de Can We Run y explica las bondades de su municipio para que se celebre allí este evento canino.

- ¿Qué opina de que la segunda edición de Can We Run se celebre en Mutxamel?

Me parece fantástico, una gran oportunidad para conocer y promocionar nuestro municipio, también al nivel de este evento tan espectacular para los dueños y sus mascotas.

- ¿Cree que va a tener buena acogida en la localidad?

Sí. Estoy convencida. Mutxamel es un municipio muy acogedor de mascotas, sólo hay que ver todos los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento.

- ¿Es usted amante de los animales? ¿Tiene mascotas?

Sí, sin duda, desde mi infancia estoy ligada a los animales, siempre he vivido en el campo y he tenido la oportunidad de poder tener muchos animales distintos, mi formación académica y universitaria está muy relacionada con la agricultura y los animales. Mi «pequeño» perro se llama Argos y es un precioso Dogo de Burdeos.

- ¿Por qué el antiguo matadero es la mejor ubicación para acoger la carrera? ¿Con qué instalaciones cuenta para el disfrute de los perros y dueños?

Porque es el primer parque canino de 5000 metros cuadrados destinado para perros.

Además, cuenta con una sala polivalente, una pista de futbito, pista de skate y una zona perfecta para la organización del evento, con amplias zonas de aparcamiento y un buen recorrido para la organización de la carrera.

- ¿Qué medidas se toman desde el ayuntamiento para conseguir que Mutxamel sea una ciudad «Pet Friendly»?

En Mutxamel tenemos pipi can y clases de adiestramiento en el parque canino y Bonalba. Así como el evento de la fiesta de las mascotas, entre otros, que tiene lugar en noviembre, donde toda lo recaudado en las inscripciones es donado íntegramente cada vez a una de las tantas asociaciones de animales que existen.

- ¿Qué relación tiene el ayuntamiento con las protectoras de animales de la provincia?

Contactamos con las asociaciones que participan en la fiesta de la Mascota, para la concienciación de tener animales en casa. También para la recogida de animales que dejan abandonados en la vía pública, hay un concierto con la protectora que se encuentra ubicada en el Bacarot.

- ¿Desde el ayuntamiento cómo van a participar en la organización de la segunda Can We Run?

Desde esta concejalía, se coordina la colaboración con diversas áreas como son la de servicios y mantenimiento, la policía local, protección civil, cultura, etcétera, para un buen funcionamiento del evento y su patrocinio.

Participa en la segunda Can We Run y disfruta con tu perro de la carrera

La segunda edición de Can We Run, organizado por Prensa Ibérica Media y Editorial Prensa Alicantina, con la colaboración de El Corte Inglés y True Instinct, se celebrará el próximo domingo 7 de abril en Mutxamel, en la C/Alcalde Francisco Bernabeu Alberola 1 (junto al Parque Canino) a partir de las 10 de la mañana.

Esta carrera vuelve a constar de un circuito divido en dos partes, los corredores pueden realizar la carrera de 3 kilómetros de largo para hacer la prueba corriendo (categoría running) y de 1,5 kilómetros para quienes lo hagan en la categoría marcha/familia. Puede participar toda la familia en esta actividad que gira en torno a la concienciación de tener una mascota y conseguir que los municipios sean «Pet Friendly».

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril a través de la web, o presenciales a partir del viernes 5 de abril desde las 17.00 a 20:30 horas.

Sábado 6 de abril de 10:00 a 20:00 horas en el departamento de Mascotas de El Corte Inglés (Av. Maisonnave 53).

La inscripción tiene dos precios, online: 6,95 euros (adulto + mascota), 3,95 euros (menor + mascota) y 17,95 euros (dos adultos + dos menores + mascota); y presencial: 10 euros (adulto + mascota), 6 euros (menor + mascota) y 25 euros (dos adultos + dos menores + mascota) Can We Run destinará el 30% del importe de las inscripciones a la Asociación Nhara de San Vicente del Raspeig.

Los perros participantes deberán contar con el microchip identificativo y correr la carrea con correa. Así como los dueños, llevar puesta las camisetas acreditativas con el dorsal que se dará junto a la bolsa del corredor.

La Bolsa del Corredor

La Bolsa del Corredor que se entrega a todos los participantes cuenta con una bolsa, una camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota.

A lo largo de estas semanas se irá actualizando la información de la II Can We Run de la provincia de Alicante para que dueños y perros estén bien informados de los pormenores de la carrera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¡Vuelve Can We Run!: Abiertas las inscripciones de la carrera para perros y sus dueños
  • La II edición de la Can We Run ya tiene fecha: 7 de abril en Mutxamel

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO