¿Eres de los hace deporte junto a tu perro en los parques? O mejor.. ¿te sueles ir de excursión con toda la familia y los perros los fines de semana? Si es así, o si quieres vivir una nueva experiencia junto a tu mascota, Can We Run Alicante te da la oportunidad.

La primera edición Can We Run en Alicante se celebrará el próximo 28 de octubre en el Parque Sergio Melgares (junto al parque El Marjal). Esta carrera consta de un recorrido de 3 kilómetros de largo para quienes quieran hacer la prueba corriendo (categoría running) y de 1,5 kilómetros para quienes lo hagan paseando o en familia, en la categoría marcha. En este evento puede participar toda la familia para acompañar a las mascotas.

Can We Run se trata de una actividad que gira en torno a la concienciación de tener una mascota y conseguir que cada año los municipios sean más «Pet Fiendly». Cuenta con Divina Pastora como aseguradora oficial de esta primera edición.

Cabe destacar que el 30% de los beneficios recogidos en la primera edición se repartirán entre dos asociaciones de mascotas: ASOKA y 5 HOCICOS, para seguir concienciando sobre ño que implica tener una mascota.

Información e inscripciones al evento

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de octubre a través de la web oficial, o presenciales a partir del 26 de octubre desde las 17:00 horas en departamento de Mascotas de El Corte Inglés (Av. Maisonnave 53) ver horarios en el anexo derecho.

Los perros participantes en la primera edición de Can We Run deberán contar con el microchip identificativo y correr la carrea con correa. Por otro lado, los dueños y familiares que acompañen a los perros, deben llevar puesta las camisetas acreditativas con el dorsal que se darán junto a la bolsa del corredor a la hora de inscribirse.

Prensa Alicantina, Prensa Ibérica Media, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante, junto con el patrocinio de El Corte Inglés y Advance y la colaboración de Boomerang, El Colegio Oficial de Veterinarios, Alicante Natura y Trixie, organizan la primera edición de Can We Run Alicante. Una carrera diferente y especial donde las personas y sus mascotas perrunas pueden correr y disfrutar en familia.

La Bolsa del Corredor

La Bolsa del Corredor, que se entrega en el momento de la inscripción, cuenta con una bolsa, una camiseta del evento de la marca Boomerang, una bandana customizada para la mascota, un producto Trixie y Advance y una pegatina de «Perro a bordo».

Además de un bono regalo de 10 euros en la sección de mascotas de El Corte Inglés (para compras a partir de 30 euros).

El Tour Can We Run se está realizando por toda España. Ya se han hecho carreras en otras ciudades españolas y ha sido un éxito, como en Gijón, Málaga y Zamora, donde perros y dueños han salido a disfrutar del deporte juntos en diferentes zonas de la ciudad.

Plano del recorrido de Can We Run en Alicante