Una vigilante del Centro comercial Gran Vía y varios clientes han rescatado a un perro que se encontraba encerrado en el interior de un coche a pleno sol. Los hechos han ocurrido en torno a las 17 horas, cuándo dos mujeres que salían del centro comercial para recoger su coche en el parking de la azotea se han dado cuenta que en el vehículo de al lado había un perro pequeño encerrado y solo. El termómetro de los coches a esa hora marcaba 37 grados, por lo que el animal se encontraba jadeando y con claros síntomas de calor. Los dueños habían dejado las ventanillas bajadas medio palmo.

Las mujeres han dado aviso a una vigilante del centro comercial, que no ha dudado en abrir el coche a través de las ventanillas para sacar al animal mientras daba aviso a la Policía Local. Mientras esperaban la llegada de la patrulla han llevado al animal a la sombra y le han dado agua para que se recuperara. Al tiempo que llegaba el coche de la policía se presentaba la dueña del animal, quien al ver a los agentes se escondió detrás de una columna. Varios clientes que habían presenciado toda la escena, indignados por lo sucedido, avisaron a la policía de dónde se encontraba la mujer.

Los agentes abrieron un parte de denuncia por los hechos ocurridos. Según relató la vigilante jurado de centro comercial, esta misma semana tuvo que rescatar también a una niña, cuyos padres habían dejado durmiendo en el interior del coche en el sótano mientras hacian la compra.