La utilización de las pastillas que usted llama «anti-celo», y que no dejan de ser otra cosa que hormonas para evitar la ovulación de los animales, están totalmente desaconsejada como método de control poblacional, tanto en los gatos como en las perras. A medio y a largo plazo las consecuencias podrían ser nefastas. Desde infecciones de útero hasta tumores de mama son las consecuencias que su uso de forma indiscriminada podría acarrearles. Por favor, visite a su veterinario de confianza y expóngale el caso. Éste, una vez explorados los animales y realizadas las pruebas complementarias que considere oportunas, podrá diagnosticar si, entre otras muchas cosas, se trata de una infección de útero, de orina u otra dolencia.

Además, es muy importante que ponga también en manos del mismo la salud reproductora de sus gatos. Lo más probable, tras descartar dolencias más graves, es que le aconseje la esterilización de éstos.

Y, por último, recuerde siempre que la utilización de medicamentos sin el debido control veterinario supone un grave riesgo para sus animales. No lo olvide nunca.