Si tienes un smartphone o una tablet y un animal de compañia deberías probar estas cinco apps que te proponemos, con las que podrás sacarle el maximo partido a tu dispositivo en lo que a perros y gatos se refiere.

Mascotas bienvenidas

Los amantes de los animales ya no tienen excusa para salir de casa sin sus fieles compañeros. Uno de los problemas más frecuentes de los dueños y dueñas a la hora de desplazarse suele ser que muchos establecimientos no permiten la entrada a mascotas o desconocen aquellos que si lo permiten. Gracias a ´Mascotas bienvenidas´, una app gratuita para Android e iOS, los poseedores de un smartphone o tablet podrán hallar un listado de cafeterías, restaurantes, hoteles, librerías y tiendas cercanas en las que los animales son bien recibidos.

Petometer

El ejercicio es vital para mantener un cuerpo sano, tanto para humanos como para perros. Con esta app podrás llevar un historial del número de paseos, distancia recorrida y tiempo transcurrido con tu mascota. Además, la propia app recomendará una serie de ejercicios y podrás compartir y explorar nuevas rutas de paseo a través de Facebook. La aplicación es gratuita tanto para Android como para iOS.

Snapcat

Los gatos son, indudablemente, una de las mayores pasiones de internet. Cientos de videos y fotos inundan semanalmente las redes sociales y son los minínos quienes protagonizan la mayor parte de los videos virales. Por ello, no es de extrañar que surjan aplicaciones como ´Snapcap´, que pretende convertirse en el Snapchat gatuno. Su funcionamiento es sencillo: al activar la app aparecerá un punto rojo sobre la pantalla de nuestro Smartphone, el punto, que simula un puntero laser, debería llamar la atención de nuestro gato y hacerlo tocar la pantalla para tratar de cazarlo, momento en el que se sacara el selfie. Esta app está disponible solo para Android y no es compatible con gatos despistados.

iKibble

Los dueños de perros se preocupan mucho por lo que comen sus compañeros cuadrúpedos, pero a veces resulta imposible resistirse a la mirada o las desgarradoras peticiones de estos fieles animales. Si finalmente sucumbimos a sus encantos y decifdimos ciompartir nuestra comida para el gozo del canido, es recomendable tener esta app instalada en nuestro iPhone o iPad. iKibble nos mostrará de una forma muy practica cuales son los alimentos idóneos para los perros, y cuales son aquellos que no deben ingerir. Una gran ayuda solamente disponible para los usuarios de iOS.

Fetch

¿Quién no ha oído eso de que los dueños se parecen a sus mascotas? 'Fetch´' te permite conocer que raza de perro guardad similitud con tu cara con solo subir un selfie. En realidad, la función de la app es otra; permite conocer la raza de cualquier perro a través de una foto. Ideal para los amantes de los perros que usen iOS.