Las selecciones de Argentina y Francia verdugos de las dos máximas favoritas al oro en el Mundial de China, se enfrentarán este viernes (14.00 horas/Cuatro) por un puesto en la final, duelo que se espera muy equilibrado y al que ambas llegan muy reforzadas tras romper los pronósticos.

La primera sorpresa de cuartos de final llevó la firma de Argentina, que tumbó a Serbia (97-87). El estruendo fue aún mayor un día después, cuando Francia eliminó a Estados Unidos(79-89) y aseguró que habrá nuevo rey mundial en China, después de dos títulos consecutivos del equipo norteamericano.

La albiceleste, campeona en 1950 del primer Mundial de la historia y subcampeona en 2002, persigue su tercera final apoyada en dos líderes claros: Facundo Campazzo en la dirección y Luis Scola en la ejecución bajo los aros. El resto de la rotación principal también tiene aroma 'español' con Patricio Garino y Luca Vildoza (Baskonia) o Gabriel Deck y Nico Laprovittola (Real Madrid).

Especialmente destacado es el caso de Scola, que a sus 39 años y sin militar en ningún club atraviesa su enésima juventud y es el máximo anotador y reboteador de su equipo. El último vestigio de la 'Generación Dorada', retirados ya Manu Ginobili, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni, se resiste a abandonar la élite sin otra medalla.

El pívot bonaerense promete un duelo espectacular en la pintura con Rudy Gobert, que le saca diez centímetros. El jugador de Utah Jazz se ha convertido en el interior más determinante del Mundial -es el jugador más valorado de las cuatro selecciones semifinalistas- y viene de firmar una actuación antológica ante Estados Unidos (21 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración).

Además, su poderío interior facilita más espacios para los dos anotadores puros de los que dispone el seleccionador Vicent Collet, Evan Fournier y Nando de Colo, que aseguran una media de 38 puntos por encuentro. Tras su bronce en 2014, Francia quiere romper la última barrera y alcanzar su primera final en un campeonato del mundo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Argentina - Francia (14:00/Cuatro)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO