El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, se mostró "eufórico" y muy satisfecho por el trabajo de los jugadores durante la segunda sesión de entrenamiento que completaron este martes en las instalaciones de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Popovich, que ya había adelantado el lunes a los periodistas que lo único que le preocupaban eran los jugadores que habían llegado al campo de entrenamiento, reiteró que se trataba de auténticos "profesionales" y ahora más que nunca no podrían ser considerados como del Grupo "C".

"Recuerdan que les anticipe que íbamos a estar bien, que tendríamos una gran profundidad dentro del equipo, jugadores para elegir, pues bien ahora estoy todavía más convencido", destacó Popovich. "Todos los jugadores aquí quieren estar aquí, no hay duda al respecto, me lo han demostrado por la manera como trabajan".

Popovich, que había pedido a todos responsabilidad y unidad, como los dos elementos que les llevarían a realizar un gran Campeonato del Mundo de la FIBA en China, destacó que el compañerismo y el ambiente de grupo era excepcional.

"Lo que hemos conseguido en estos dos días de entrenamiento es la parte más importante de la batalla deportiva que vamos a librar en el futuro", valoró Popovich. "Cuando miras el entusiasmo, la juventud, el atletismo y la versatilidad, que hay dentro del equipo, eso realmente funcionará".

Popovich subrayó que con todos esos elementos dentro de la plantilla de 17 jugadores con los que ha comenzado a trabajar le da de inmediato un plus al todo el equipo porque va tener profundidad en todas las posiciones y eso será un factor clave cuando llegue la competición.

"Ya conocen mi posición desde el inicio sobre las críticas a los jugadores que no vinieron y lo que pienso de los que están con nosotros, y ahora puedo asegurar que hay un talento realmente bueno y será difícil reducir la nómina a 12 cuando nos toque decidir", adelantó Popovich.

En este sentido, Popovich insistió que cada jornada de entrenamiento será decisiva para la construcción de una mentalidad de equipo ganador.

"Por lo tanto, todos los días son importantes para estos jugadores y diría que el esfuerzo de hoy, como el que aportaron en la jornada del lunes fue excelente", comentó Popovich a los periodistas. "Volvimos a tener una consistencia especial".

Popovich, sin dar nombres, dijo que ciertos jugadores habían realizado un trabajo "excepcional", y en general, la jornada había sido "excelente".

El veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que tiene por primer vez la responsabilidad técnica del equipo nacional de Estados Unidos, también ha conseguido que los jugadores seleccionados hayan asumido su presencia como la gran oportunidad de demostrar que pueden elevar aun mucho más su nivel de profesionales de elite de la NBA.

Estados Unidos, que defenderá el título de campeón, comenzará su andadura en el Mundial de China el próximo 1 de septiembre cuando se enfrente al equipo de la República Checa.