Toyota lanzará en la segunda mitad de este año la versión híbrida enchufable (plug-in hybrid en inglés) de su todocamino RAV4, que llegará con una autonomía eléctrica «muy por encima» de los 50 kilómetros que recorren de media los europeos para ir y volver al trabajo y montará una mecánica de hasta 306 CV de potencia.

La marca ha destacado la importancia de su todocamino compacto, que fue «pionero» en su categoría en el año 1994 y que ha alcanzado unas ventas acumuladas de más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Tras el lanzamiento en 2019 de la quinta generación del RAV4, este año llegará al mercado su versión híbrida enchufable, con un motor de gasolina de 2.5 litros combinado con un propulsor eléctrico que juntos alcanzan una potencia de hasta 306 CV, lo que permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos.

Toyota ha indicado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su nuevo híbrido enchufable, con datos previos a la homologación, son las «más bajas» de la categoría. El RAV4 híbrido enchufable tendrá además una autonomía superior en modo eléctrico, sin consumo de gasolina ni emisiones. El conductor podrá alternar fácilmente entre conducción híbrida y 100% eléctrica, con el potencial de cubrir mayores distancias que cualquier otro todocamino híbrido solo con energía eléctrica —si la carga de la batería y las condiciones de la conducción lo permiten—, muy por encima de los 50 km de media que recorren diariamente los europeos para ir y volver del trabajo. Por otra parte, puede alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h sin intervención alguna del motor de combustión interna, ni siquiera al acelerar a fondo.

El Toyota RAV4 híbrido enchufable ofrecerá a sus conductores una solución con lo mejor de dos mundos: la más moderna tecnología de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, con más potencia y mejor dinámica de conducción, y la opción de funcionar como un auténtico eléctrico sin tener que preocuparse por la autonomía ni por la necesidad de parar para recargar la batería.