17 de mayo de 2020
17.05.2020
Información
Crisis del coronavirus

Las ITV valoran la prórroga de los plazos para evitar el "colapso" del servicio

El Gobierno permite la apertura de las estaciones de ITV los territorios que están en la Fase 1

17.05.2020 | 08:26
Un vehículo pasa la inspección.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha valorado positivamente la prórroga de los plazos de los conductores para renovar la ITV de sus vehículos ante el estado de alarma, y ha añadido que evitará una afluencia masiva de vehículos en las estaciones y, en consecuencia, el "colapso" del servicio.

Según AECA-ITV, el cierre de las estaciones de ITV ha ocasionado que el número de vehículos que debían haber realizado su ITV desde el pasado 14 de marzo se haya ido acumulando hasta alcanzar cantidades "muy elevadas".

En concreto, si se incluyen las inspecciones con vencimiento en el mes de mayo, la patronal que agrupa a las ITV asegura que se está hablando del orden de 5 millones de inspecciones.

Por ello, se felicita de que los ministerios de Industria, Sanidad e Interior hayan recogido "sustancialmente" las peticiones presentadas por AECA-ITV en su plan de actuación del sector y se hayan prorrogado los plazos de la ITV, según la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el Gobierno permite la apertura de las estaciones de ITV en aquellas unidades territoriales que están en la Fase 1 de la desescalada, con independencia de su superficie.

Los usuarios que deseen realizar la ITV de su vehículo podrán acudir a las estaciones, siempre y cuando hayan solicitado cita previa (vía telefónica o vía on-line). "Esta medida es imprescindible para poder garantizar la seguridad y las medidas de higiene implementadas por el Covid-19", destaca la patronal.

Por último, recuerda que todos los centros han implementado las medidas de higiene y de protección y prevención laboral exigidas por las autoridades competentes, modificando todos los procesos afectados, como la entrada de vehículos, la recepción o la circulación de personas, garantizando así unas condiciones "óptimas y de seguridad" tanto para los empleados como para los usuarios de la ITV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook