06 de mayo de 2020
06.05.2020
Información
Motocicletas

La moto más robada y la ciudad de mayor riesgo

La Honda Scoopy tiene el dudoso honor de ser la que más riesgo de robo tiene en España

06.05.2020 | 10:00
Honda Scoopy.

La Honda SH 125 (conocida como Honda Scoopy) es la motocicleta con más riesgo de robo, mientras que Barcelona es la ciudad más afectada por este tipo de delitos.

Limpiar el polvo y las hojas que hayan caído encima de la moto, comprobar que no tenga un aspecto descuidado, revisar la presión de las ruedas, así como estacionarla en lugares transitados (dentro de las limitaciones actuales) son algunas de las recomendaciones para evitar el robo de este tipo de vehículo durante el confinamiento.

Anclar la moto a un elemento fijo es otro de los consejos para evitar que una banda de ladrones la levanten y la introduzcan en una furgoneta o camión para sustraer sus piezas.

"Si nuestra moto tiene aspecto de estar a punto, los ladrones creerán que la usamos con frecuencia", señala el informe, que ha añadido que no es recomendable dejar la documentación del modelo en su interior, ya que en caso de robo será necesaria para realizar la denuncia.

Las motos con más riesgo de ser robadas coinciden con los modelos más vendidos, situándose en los primeros puestos de esta lista la Honda SH 125, la Yamaha T-Max y la Kawasaki Z800.

Por su parte, la ciudad más afectada por estos incidentes es Barcelona, con 9 de cada 10 casos que suceden en España, seguida de Madrid, Alicante, Sevilla y Málaga. "No obstante, no podemos perder de vista el gran número de motos que hay en Cataluña, que dobla a Madrid, la segunda en la lista", se indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook