La Dirección General de Tráfico (DGT) suspendió a mediados de marzo en todas las Jefaturas provinciales de tráfico y de forma temporal los exámenes teóricos y prácticos para obtener el permiso de conducir de todas las categorías de vehículos.

Por esta razón, son muchas las personas que se han visto afectadas y están pendientes tanto de sacarse el carné de conducir como los cursos de recuperación de puntos y sensibilización.

El Gobierno anunció un plan de desescalada para las próximas semanasun plan de desescalada , por el que poco a poco se irán aliviando las medidas de confinamiento hasta alcanzar una "nueva normalidad".

Este plan cuenta con cuatro fasescon cuatro fases, que durarán aproximadamente dos semanas cada una y que arrancarán el próximo lunes 4 de mayo. La mayoría del territorio nacional comenzará con la fase 0, excepto en las islas de Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, que empezarán con la fase 1.

Según el plan diseñado por el Gobierno, los centros educativos y de formación que no estén incluidos en los apartados de Educación y Ciencia, entre los que se encuentran las autoescuelas, no podrán abrir hasta la fase 2, que, si todo sigue como hasta ahora, comenzará el 26 de mayo.

Además, para la apertura de estos centros, se establecerán las "medidas de distanciamiento, higiene y protección oportunas", según indica el documento publicado por el Gobierno sobre la previsión orientativa para el levantamiento de limitaciones de ámbito nacional.