El Auditorio Provincial ADDA volvió a acoger un año más la gala de entrega de los Premios Importantes de INFORMACIÓN, con los que distinguió a personas y entidades que han destacado a lo largo del año.

El periódico líder de la provincia reconoció la labor de personas, entidades y administraciones en campos diversos como la cultura, la investigación o la empresa. Así, INFORMACIÓN hizo entrega de catorce estatuillas para destacar la labor de personas y entidades a lo largo de 2019. Los premiados fueron trasladados hasta el ADDA en coche oficial, concretamente este año ha sido toda la gama X de BMW.

Sin embargo, el protagonista motorizado de la noche fue el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que recibió a los invitados y premiados en la explanada del ADDA. Fueron cuatro los coches que estuvieron de exposición y que dieron el toque de elegancia y sofisticación a la 35 Gala de los Importantes.

Sin duda este coupé es el gran lanzamiento del año de BMW y no es para menos. El primer BMW Serie 2 Gran Coupé introduce una nueva forma de autoridad con un carácter atrevido en la clase compacta. Es sobre todo su estética sin concesiones, orientada al rendimiento, lo que revela claramente sus ambiciones.

El estreno mundial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019 y el lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2020.

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ha llegado para establecer nuevas normas. Desde su peculiar frontal hasta la deportiva zaga con luces traseras LED, pasando por las puertas sin marco y la línea del techo ligeramente inclinada: la elegancia se une a la originalidad.

El interior impresiona con sus exclusivos detalles de diseño, materiales de gran calidad y, si se desea, un puesto de conducción totalmente digital y una pantalla central, en cada caso con un tamaño de 26,04 cm (10,25 pulgadas). Al mismo tiempo, características como el techo de cristal panorámico confieren al interior deportivo una excepcional sensación de amplitud.

Dinamismo de conducción

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé mejora sustancialmente la clase compacta: con equipamiento dinámico como la suspensión adaptativa, el cambio de doble embrague y la tracción a las cuatro ruedas xDrive, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé asume un papel de liderazgo en su segmento en materia de agilidad. En combinación con los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel BMW TwinPower Turbo, se distingue entre la multitud con facilidad y ofrece una seguridad extraordinaria en cualquier ruta.

En cuanto a la tecnología, presenta una pantalla técnicamente avanzada hasta en el más mínimo detalle. Los innovadores sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de marcha atrás, ayudan durante el viaje, mientras el BMW Intelligent Personal Assistant lleva la comunicación entre el conductor y el vehículo al siguiente nivel, y BMW Digital Key ofrece una mayor comodidad al permitir que las puertas se bloqueen y desbloqueen a través del smartphone.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está disponible en tres acabados. El acabado Sport hace que el vehículo parezca más dinámico. Los asientos deportivos para conductor y acompañante ofrecen el máximo confort y la sujeción óptima. El paquete de iluminación y los faros antiniebla LED completan la oferta del acabo Sport.

Por su parte, el M Sport confiere al vehículo un toque aún más deportivo. Además de un aspecto definido tanto en el exterior como en el interior, este acabado garantiza un mayor placer de conducir. La suspensión deportiva M y el paquete aerodinámino M optimizan notablemente el dinamismo de conducción.

En cuanto al acabado Luxury, éste muestra el lado más elegante del vehículo. Los elementos de diseño en aluminio satinado confieren al exterior un aspecto exclusivo. El estilo también está presente en el interior, con tapicería de cuero y las molduras interiores de primera categoría complementan la exclusividad de este vehículo.

Un traslado de lujo

La serie X también estuvo presente en la Gala y fue la encargada de trasladar a los premiados desde las instalaciones de INFORMACIÓN al ADDA. BMW cedió seis modelos de toda la gama X y un modelo del eléctrico BMWi3, con el que se pueden recorrer hasta 310 kilómetros con una sola carga. Ahora, la nueva batería de alto rendimiento suministra al motor eléctrico aún más energía, y, con ello, se obtiene aún más placer de conducir. Es posible cargar el 80% de su batería de alto voltaje en un punto de carga rápida en tan solo 42 minutos. Su gestión inteligente de la energía lo hace flexible y muy eficiente, tanto en el tráfico urbano como en viajes más largos.

Por su parte, el X1 ofrece gran versatilidad y flexibilidad en combinación con las tecnologías más innovadoras, garantiza la máxima comodidad en todos los metros recorridos. El BMW X2 deja claras sus ambiciones deportivas ya a primera vista.

El X3 impresiona con su aspecto deportivo y cuenta con un sistema de conducción parcialmente autónoma y al sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. El nuevo BMW X4 combina la robustez de un vehículo X con la fuerza atlética de un deportivo. El BMW X5 está equipado con nuevas tecnologías para una mayor seguridad y dinamismo. Y el X6 destaca por su carrocería extremadamente dinámica.

Concesionarios

Los modelos BMW se pueden ver, conocer, probar y comprar en los siguientes concesionarios:

Fersán, con presencia en Sant Joan, Finestrat, El Vergel, Gandia y Alzira.

Hispamóvil, en Elche, Torrevieja y Redován.

Móvil Begar, en Alicante, Elda-Petrer y Cocentaina