Mercedes-Benz ha lanzado este pasado verano sus nuevos modelos GLC y GLC Coupé, que renuevan su estética e incorporan un mayor contenido tecnológico.

El diseño exterior del nuevo GLC tiene un formato "ancho y deportivo", con elementos cromado que van desde el frontal hasta la parte trasera, así como de faros de nuevo diseño y de una calandra de radiador con contornos acusados, mientras que también cuentan de serie con faros led High Performance y como opción se podrán escoger los Multibeam led.

En el interior, los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé montan de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX, que combina visualizadores multimedia con manejo por pantalla táctil, un equipo de navegación con realidad aumentada, un sistema de mando fónico inteligente, activable mediante una tecla o pronunciando la palabra clave "Hey Mercedes", funciones de conectividad y una nueva interfaz de usuario de control por gestos.

En materia de seguridad, está equipado con el asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección, que ayudan al conductor a observar la distancia de seguridad y a mantener el vehículo dentro de su carril. También cuenta con el asistente activo de dirección, que ayuda a formar un corredor de rescate durante retenciones en autopista y a cambiar con seguridad de carril. Como elementos de equipamiento destacados se encuentran el control de confort Energezing opcional, o la función de giro del asistente de frenado activo.

El cliente también podrá elegir el tren de rodaje con suspensión neumática Air Body Control, que, en combinación con el sistema de serie Dynamic Select, ofrece la posibilidad de reducir o aumentar la altura del vehículo en 15 milímetros.

El GLC se oferta con cinco propulsores de la generación más reciente de motores diésel y gasolina, los M264, de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, que ofrecen una potencia desde 197 hasta 245 CV. También estará disponible en dos versiones 'mild hybrid', con un motor eléctrico de 10 kilovatios de potencia, junto a los motores de propulsión interna GLC 200 y GLC 300, que ofrecen 197 y 258 CV de potencia, respectivamente. Todas las mecánicas se asocian con la tracción integral 4Matic.

El GLC se fabrica en Bremen (Alemania), Uusikaupunki (Finlandia) y Pekín, mienitras que el GLC Coupé se monta en también en Bremen.