El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que su departamento no tiene intención de subir el importe de las multas, que ya se cobran en un 85 por ciento de las impuestas frente al 45 por ciento de hace unos años.

Navarro ha hecho estas afirmaciones en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, donde ha recordado que las cuantías actuales se mantienen desde hace diez años, desde que se reformó el procedimiento de sanciones en materia de tráfico.

Convencido de que los problemas de seguridad vial no se resuelven incrementando la cuantía de las multas, Navarro ha insistido en que esta no se modificará y que lo único previsto de cambios en el régimen de infracciones es elevar la detracción de puntos del carné hasta seis por el uso del teléfono móvil al volante, como ya ha anunciado en reiteradas ocasiones.

El máximo responsable de la DGT ha explicado la evolución de las sanciones, que han pasado de dos millones a cuatro millones al año, y de un millón de alegaciones al año a 70.000.

Mientras que hace unos años se cobraba el 45 por ciento de las impuestas, ahora ese porcentaje se eleva hasta el 85 por ciento, en tanto que el plazo de notificación de la multa ha pasado de 90 días a 20.