Ferrari ha presentado su nuevo modelo 812 GTS, que incorpora un motor V12 con una potencia de 800 CV y utiliza un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos.

Este vehículo de la firma del 'cavallino rampante' monta una mecánica de gasolina de 7.0 litros que alcanza los 800 CV y está asociada a una transmisión automática de doble embrague F1 que cuenta con siete velocidades.

Con este propulsor, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, mientras que la aceleración de 0 a 200 kilómetros por hora es de 8,3 segundos. La velocidad máxima supera los 340 kilómetros por hora.

El nuevo 812 GTS supone la versión descapotable (Spider) del 812 Superfast, de forma que incorpora un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, sin afectar al espacio interior.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en el desarrollo de este modelo ha sido la aerodinámica, puesto que el contar con un techo duro retráctil y su compartimento de almacenamiento requirieron la modificación de la parte trasera.

Con el fin de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción, el nuevo 812 GTS incorpora los sistemas Ferrari Peak Performance, con el que el volante ofrece al conductor una indicación en las curvas de que el automóvil se está acercando al límite de agarre, o el Ferrari Power Oversteer, a través del que en caso de sobreviraje el par del volante le dará retroalimentación al conductor sobre la realineación correcta del automóvil.

Ferrari F8 Spider reemplaza al 488 spider

Ferrari ha presentado también su nuevo modelo descapotable F8 Spider, que incorpora una motorización de gasolina de 720 CV y reemplaza al 488 Spider. Este vehículo está inspirado en el F8 Tributo berlinetta. El nuevo F8 Spider, que tiene espacio para dos personas, incorpora un propulsor V8 de gasolina que alcanza una potencia de 720 CV y está asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades. Con esta mecánica, el nuevo automóvil de la firma del 'cavallino rampante' puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, mientras que velocidad máxima a la que puede circular se sitúa en 340 kilómetros por hora. Entre los elementos destacados de este modelo se encuentran el Adaptative Perfomance Launch (Rendimiento adaptativo de salida), que monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido para mejorar la aceleración. Este automóvil utiliza las soluciones de aligeramiento utilizadas en el 488 Pista, estrategia con la que se ha logrado reducir el peso del motor en 18 kilogramos en comparación con el 488 Spider.