A partir de ahora el nuevo SUV compacto Skoda Kamiq y el compacto Skoda Scala podrán controlarse con la ayuda de Laura, el nuevo Asistente Digital de la firma checa que es capaz de entender el habla natural. La introducción del nuevo Asistente Digital refuerza la posición de estos dos nuevos modelos como pioneros en materia de infoentretenimiento y conectividad en sus respectivos segmentos.

Basta con un simple ¡Okey, Laura! para activar el sistema de control de voz mejorado en los vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen. Lo más destacado de este nuevo sistema es que Laura entiende el habla natural, por lo que los conductores no tendrán que emplear una lista de comandos o frases predeterminadas.

Una vez activado, este nuevo sistema de control de voz con soporte online puede responder preguntas sobre una amplia variedad de temas y obedecer distintos comandos. Por ejemplo, puede iniciar la navegación hacia un destino concreto, encontrar la canción favorita del conductor o escribir al dictado un mensaje de texto. Laura ya se desempeña en seis idiomas distintos (inglés, alemán, francés, italiano, checo y español), y si se requiere, puede incluso entender dialectos difíciles.

Gracias a la tarjeta integrada eSIM incluida de serie, los Skoda Kamiq y Scala siempre están conectados, de forma que Laura puede combinar de forma imperceptible los datos de a bordo con los datos online, respondiendo así a cualquier situación de forma rápida y flexible.

De momento, las características del Asistente Digital Laura están todavía sujetas a un desarrollo, mejora y ampliación continuos. En un futuro, Laura será capaz de controlar algunas funciones del vehículo, e incluso podrá completar frases de forma más flexible, creando una charla informal digital.