08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Honda X-ADV

Fenómeno Adventure

La X-ADV es una de las piezas clave de la serie Adventure de Honda y uno de sus modelos de mayor éxito

08.09.2019 | 04:15
El original concepto de maxi scooter off-road de la X-ADV le dota de un atractivo especial.
Sin duda alguna, se puede afirmar que el X-ADV ha tenido un papel más que protagonista en el desarrollo de la gama Adventure de Honda. Su elegante y a la vez, aguerrida estética, junto a su enfoque aventurero, le han convertido en un espécimen único. Frente al modelo original, la gama actual cuenta con una serie de mejoras que ha ido recibiendo. Entre otras, su motor, un bicilíndrico de 745 cc, se le ha subido el corte de inyección a 7.500 rpm, permitiendo aprovechar las prestaciones a un régimen de revoluciones más elevado de forma natural.

 
Asimismo, cuenta con una versión de 35 kW para los titulares del carnet A2. Una variante que puede convertirse fácilmente en versión full power, en un concesionario Honda. La X-ADV también destaca por el sistema de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con dos niveles de actuación: el 1 permite cierto spinning de la rueda trasera «por ejemplo, sobre gravilla o tierra» mientras que el 2, el que actúa por defecto al arrancar, proporciona una tracción que inspira confianza sobre firmes deslizantes. Para pasar al nivel 1 hay que activar el botón de la parte izquierda del manillar, y manteniéndolo apretado, el HSTC se desactiva.
 
Versatilidad DCT

Por último, el elogiado cambio de doble embrague DCT de Honda incorporaba hace un año un interruptor «G» que activa un cambio de marchas más directo para mejorar la tracción a la rueda trasera en conducción todo terreno. Esta nueva función se suma a los ya existentes modos automáticos D y S, junto al de accionamiento manual MT.
Además, hay que recordar que la alternativa automática S de corte deportivo, cuenta con tres niveles de prestaciones para adaptarse a las preferencias del conductor en cada momento. 
 
Disponible en cinco colores, con interesantes novedades como el verde mate al más puro estilo camuflaje, la X-ADV está disponible desde 11.800 euros. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook