La marca japonesa Lexus ha apostado por una imagen más elegante y deportiva en el RC 300h, con un nuevo frontal inspirado en el coupé insignia de la marca japonesa, el LC.

En el exterior, el RC 300h de dos puertas presenta un perfil excepcionalmente bajo, y su habitáculo compacto contrasta con los prominentes pasos de las ruedas y las líneas fluidas que recorren el contorno de la carrocería.

Las dimensiones principales son 4,7 metros de longitud total, 1,84 metros de anchura total, 1,39 metros de altura y 2,73 metros de distancia entre ejes. El nuevo RC 300h se ofrece en once colores exteriores diferentes.

En su interior, destaca el confort del modelo con el asiento delantero deportivo, con una gran sujeción. Asimismo, las protecciones para las rodillas a ambos lados de la consola central son ahora más grandes y están más elevadas, lo que crea una sensación de mayor amplitud.

El RC 300h se propulsa mediante un sistema híbrido combinado autorrecargable que confiere al vehículo la capacidad de circular sin generar emisiones, solo con energía eléctrica. El motor combina un motor de gasolina con un motor eléctrico compacto, que pueden funcionar conjuntamente o por separado para ofrecer un rendimiento óptimo.

El motor que monta el sistema Lexus Hybrid Drive del RC 300h es una unidad de ciclo Atkinson con inyección directa y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 181 CV. El motor eléctrico tiene una potencia de 143 CV y la potencia combinada del sistema es de 223 CV.

En cuanto a la seguridad del modelo, el RC 300h está dotado de la nueva versión de Lexus Safety System +, que incluye sistema de seguridad precolisión con control de crucero adaptativo, así como control de ángulo muerto y alertas de tráfico, entre otras.

El Lexus RC 300h es un vehículo muy especial. Tiene un lado muy divertido que además permite hacer kilómetros sin visitar con frecuencia el surtidor. Y todo ello con el aura de coupé muy atrayente que no deja indiferente a nadie. Ahora se sirve con una promoción interesante que fija su precio de partida en 47.100 euros incluyendo el descuento por financiación, y con un alto nivel de dotación (asientos de cuero con regulaciones eléctricas, faros de led, navegación, sistema de seguridad Lexus Safety System...). El Lexus RC 300h también está disponible por 350 euros al mes.