Porsche da un paso adelante en la gama Cayenne con el lanzamiento de la tercera generación del Coupé, un vehículo mucho más deportivo que su predecesor pero, sobre todo, exclusivo. Este nuevo modelo mantiene todas las innovaciones del Cayenne, pero con una imagen mucho más deportiva.

En un primer vistazo a su exterior, nos damos cuenta de que el techo es más bajo, si lo comparamos con su predecesor, concretamente veinte milímetros. Esta circunstancia podría tener un negativo impacto en las plazas traseras, pero la realidad es que Porsche ha bajado la altura al suelo, con lo que el espacio en las plazas traseras es prácticamente similar.

El pilar «A» del nuevo Cayenne Coupé es más plano, lo que hace que el parabrisas no tenga tanta inclinación, pero ofreciendo más de dos metros cuadrados de cristal, lo que permite una visión mucho más amplia de la carreteras y los alrededores. La línea de techo es más dinámica, descendiendo en la parte trasera para acentuar su deportividad, y consiguiendo un techo 22 milímetros más bajo. De serie cuenta con unas llantas de veinte pulgadas, pudiendo ampliarlas hasta veintidós pulgadas. En el interior, el vehículo viene de serie con cuatro plazas, teniendo la oportunidad de ampliar una plaza trasera central sin cargo alguno para el cliente.

El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y una cilindrada de tres litros tiene una potencia de 340 CV y desarrolla un par máximo de 450 Nm. Con el paquete Sport Chrono incluido de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 6,0 segundos. Con los paquetes Sport de construcción ligera, disponibles como opción, este valor se reduce a 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 243 km/h. El Cayenne S Coupé se acciona con un motor V6 de 2,9 litros con doble turbocompresor y 440 CV, y un par máximo de 550 Nm. Con esta potencia las cifras son de 5,0 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 263 km/h. Como modelo de punta, el Cayenne Turbo Coupé se presenta con un motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Desde parado, el Cayenne Turbo Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 286 km/h.

La gama de precios del nuevo Porsche Cayenne Coupé arranca desde los 97.217 euros. La versión S Coupé desde 115.408 euros, mientras que el Turbo Coupé arranca desde 169.029 euros. El concesionario ya cuenta en sus instalaciones con las primeras unidades del nuevo modelo del fabricante alemán.