BMW presentará en primicia mundial la tercera generación del Serie 1 durante el evento #NEXTGen, que se celebrará en Munich (Alemania) a finales de junio, aunque iniciará su comercialización mundial el 28 de septiembre.

El diseño de este modelo destaca por contar con una parrilla delantera más grande y con mayor presencia, mientras que los riñones se unen en el centro. En la parte trasera se incorporan unos anchos pilotos de dos secciones.

El nuevo BMW Serie 1 se ofrecerá de forma exclusiva en carrocería de cinco puertas y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 380 litros, lo que representa un incremento de 20 litros en comparación con el modelo precedente.

En términos de dinámica de conducción, el Serie 1 cuenta con un nuevo chasis y utiliza tracción delantera, aunque se puede escoger con tracción integral inteligente a las cuatro ruedas. Además, dispone de tecnología ARB, procedente del i3s, que ofrece un control del deslizamiento de la rueda más sensible y rápido. El ARB, en combinación con el BMW Performance Control, mejora la seguridad, puesto que aplica de forma inteligente los frenos en las ruedas interiores en la curva antes de llegar al umbral de deslizamiento.

En el momento del lanzamiento, estarán disponibles dos mecánicas diferentes de gasolina y tres diésel. En gasolina, los propulsores tendrán potencias de 140 y 306 CV, mientras que los diésel serán de 116, 150 y 190 CV.

Como elementos innovadores en términos de equipamiento, el modelo puede disponer de asistente de marcha atrás, así como de BMW Digital Key, que permite abrir o cerrar el coche mediante un teléfono móvil inteligente.

El BMW Intelligent Personal Assistant facilita el acceso al tipo de música deseado y busca emisoras de radio apropiadas. El sistema BMW Stereo de serie cuenta con sus seis altavoces y amplificador de 100 W, o el sistema opcional BMW HiFi con diez altavoces y 205 W.

El nuevo BMW Serie 1 de tercera generación se beneficia de una serie de nuevos e innovadores sistemas de ayuda a la conducción, que por primera vez llegan al BMW compacto procedentes de segmentos superiores.

Dichos sistemas ayudan al conductor tanto en la tarea de conducir, por ejemplo en situaciones complicadas o en condiciones de conducción monótona como atascos o tráfico intenso, como a la hora de aparcar.

Dependiendo del sistema, se emplean para monitorizar el entorno del vehículo las imágenes de cámara, y los datos recogidos por el radar o los sensores ultrasónicos. Y, con esa información, bien alerta al conductor del peligro o bien minimiza el riesgo de accidente por medio de actuaciones correctivas en los frenos y la dirección.