La tercera edición de #JuntosEnElAsfalto ya ha echado a rodar. Esta campaña impulsada por Hyundai Motor España y respaldada por instituciones del calibre de la DGT, Fesvial y el RACE se ha vuelto a poner en marcha con el compromiso de avanzar un poco más en la seguridad vial de los ciclistas en la carretera.

Una más que elogiable iniciativa que se presentaba esta misma semana en Valencia de la mano de sus principales impulsores. De esta manera, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, encabezó la puesta de largo de este proyecto en el que la marca coreana se embarcó en 2017. Acompañado de María Pilar Fúnez, jefa provincial de la DGT en Valencia, Luis Montoro, presidente de Fesvial, Antonio Lucas, director de Seguridad Vial Institucional RACE y de Ángel Casero, director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el máximo representante de Hyundai reafirmaba la apuesta «por crear un espacio seguro para la bicicleta en las carreteras españolas.

Aunque cada año son más los clubes que solicitan el coche de apoyo es importante que el mensaje llegue a todos las peñas ciclistas».

No en vano, desde que se inició la campaña en 2017, son más de 8.000 ciclistas de toda España los que se han beneficiado de la protección del coche Hyundai.

La presencia de este vehículo al final del pelotón ciclista asegura que los vehículos que circulan por la carretera ejecuten un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad que deben aplicar al realizar dicha maniobra.

Reserva on line

Dados los excelentes resultados obtenidos en los inicios de esta campaña, Hyundai decidió en septiembre de 2018 dar un nuevo impulso a la misma con el fin de ampliar este servicio para que llegase a más deportistas. Entre otras medidas, se incluyó en el proyecto a toda la red de concesionarios, los cuales asumen la responsabilidad de coordinar las peticiones de las peñas y clubes que se realicen a través de la web de Hyundai Experience.

Una red en la que Leuka Car, y AutoFima, representantes oficiales de Hyundai en la provincia de Alicante, cuentan con un papel más que protagonista.

De esta manera, las peñas y clubes pueden realizar la solicitud on line de su coche de apoyo en el concesionario de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo.

Una petición que se tiene que realizar con al menos 10 días de antelación para poder prestar servicio al mayor número de grupos, clubes y peñas ciclistas.