02 de junio de 2019
02.06.2019
Ferrari SF90 Stradale

Un coche extremo con prestaciones únicas

La marca italiana abre un nuevo capítulo en su historia al presentar su primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie con una potencia total de 1.000 cv

02.06.2019 | 04:15
El Ferrari SF90 Stradale es el automóvil más avanzado de la marca.
Ferrari ha presentado su nuevo modelo SF90 Stradale, que se convierte en su primer híbrido enchufable, que cuenta con una potencia total de 1.000 CV y también es el primer coche de la firma en montar tracción integral a las cuatro ruedas.
 
El vehículo monta un propulsor de gasolina de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 780 CV, aunque también dispone de tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 220 CV. En total, el sistema de propulsión híbrido enchufable alcanza 1.000 CV.
 
El nuevo modelo de la firma de 'il cavallino rampante' utiliza una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y también se convierte en el primer coche de la compañía que incorpora tracción integral a las cuatro ruedas.

 
El coche ofrece los modos de conducción eDrive, Híbrido, Performance y Qualify y dispone de tecnologías como el eje eléctrico RAC-e, control de tracción y un chasis rediseñado para mejorar las prestaciones, a pesar del incremento de peso de 270 kilogramos adicionales necesario para soportar el sistema híbrido.
 
Otra innovación importante es el volante, que ahora tiene un panel táctil y una serie de botones apticos que le permiten al conductor controlar virtualmente todos los aspectos del automóvil con solo sus pulgares. 
El grupo de instrumentos central es ahora completamente digital con la primera pantalla HD curvada de 16 pulgadas en el mercado, completamente configurable y controlable usando los controles del volante.

 
El Ferrari SF90 Stradale es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos. El peso en vacio del coche es de 1.570 kilogramos.
Por primera vez en un Ferrari, los clientes pueden elegir entre el automóvil estándar y una versión con una configuración y orientación más deportiva, la versión Assetto Fiorano, que incluye mejoras significativas, todo ello con un ahorro de peso de 30 kg.
 
El precio no se ha desvelado, pero  estará entre lo que cuesta un 812 Superfast y un LaFerrari.
Las primeras unidades llegarán a sus afortunados propietarios europeos durante el primer semestre de 2020.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook