Porsche ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo Cayenne S Coupé y llegará a los concesionarios españoles de la marca en julio, con motor V6 de 2.9 litros, equipado con un doble turbocompresor y que desarrolla 440 CV de potencia

Combinado con el paquete Sport Chrono, el todocamino coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos e incluye de serie la dirección Plus de dureza variable según la velocidad; llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management.

Con la llegada del Cayenne Coupé S, la gama del modelo estará compuesta por tres variantes. El Cayenne Coupé de 340 CV y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV estarán disponibles a finales de mayo.

En cuanto al diseño, el vehículo monta de serie un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 metros cuadrados y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Por su parte, el parabrisas delantero y el pilar A están más inclinados que en el Cayenne y el nuevo diseño de las puertas y de las aletas traseras ensancha 18 milímetros el vehículo a la altura de los hombros.

Además, en los Cayenne Coupé, el 'spoiler' de techo fijo se combina con el nuevo 'spoiler' trasero adaptativo como parte del sistema de aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA), que se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 kilómetros por hora, incrementando la carga aerodinámica sobre el eje trasero.

Una línea de techo con una caída bastante más pronunciada hacia atrás, da al Cayenne S Coupé una apariencia mucho más dinámica. A este efecto contribuye el spoiler de techo fijo, que acentúa la silueta diferenciadora del Coupé. El parabrisas delantero y el pilar A están más inclinados que en el Cayenne, debido a que el borde del techo se ha rebajado unos 20 milímetros. El nuevo diseño de las puertas y de las aletas traseras ensancha 18 milímetros el vehículo a la altura de los hombros, lo que contribuye a esa sensación más musculosa del conjunto. En los Cayenne Coupé, el spoiler de techo fijo se combina con el nuevo spoiler trasero adaptativo como parte del sistema de aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA). El spoiler está armoniosamente integrado en la silueta del coche y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje trasero, con el consiguiente beneficio en la estabilidad de marcha.

El motor biturbo de 2.9 litros del Cayenne S Coupé consigue su par máximo de 550 Nm en un rango que va desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto. Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros.

El nuevo Porsche Cayenne S Coupé está disponible en España desde 115.408 euros.