Audi ya ha puesto a la venta su primer modelo de producción totalmente eléctrico, un todocamino deportivo con dos motores eléctricos. Fabricado en Bruselas, el e-tron cuenta con dos propulsores eléctricos, uno por eje, que pueden dar en modo boost durante unos segundos hasta 408 CV de potencia de forma conjunta. También en este modo, acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 kilómetros por hora.

En cuanto a su autonomía, puede circular más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Su sistema de recuperación de energía permite lograr esta cifra, ya que es responsable del 30% de la autonomía total.

El todocamino eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del coche en energía eléctrica.

Su batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kilovatios hora de energía, por lo que no es necesario recargarlo en los desplazamientos cotidianos. En caso de realizar viajes largos, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kilovatios, una novedad para automóviles de fabricación en serie. Para cargar la batería en casa, Audi ofrece el sistema de recarga 'compact', que puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios o el sistema de carga opcional 'connect'.

Motores: Eléctrico

Potencia: 408 CV

Carrocería: Todocamino

Largo/ancho: 4,90/1,93 m

Precio desde 82.410 €