Volkswagen ha iniciado la comercialización en España de la versiónTCR aún más deportiva de su modelo Golf GTI, que desarrolla una potencia de 290 CV, y cuyas primeras unidades llegarán al mercado nacional este mes de abril.

Este vehículo se basa en el modelo de carreras del mismo nombre y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque de forma opcional puede llegar hasta 260 km/h.

Este modelo cuenta con un alto contenido tecnológico, con elementos como el Front Assist, control de velocidad de crucero adaptativo, VW Digital Cockpit y también con faros delanteros y pilotos traseros con tecnología led.

Como equipamiento de serie tiene bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos delanteros de freno flotantes y perforados que reducen el peso. Además, también tiene selección de modo de conducción, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo o asientos deportivos premium, entre otros.

Al estar inspirado en el mundo de la competición, el Golf GTI TCR dispone de componentes interiores recubiertos en Alcantara, así como de llantas forjadas de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro satinado o alerón de techo TCR.

El nuevo vehículo deportivo de Volkswagen, que se puede personalizar con una lámina decorativa en los laterales, con techo solar panorámico o con dos paquetes de equipamiento, se comercializa con un precio de 43.600 euros.