Seat Sala Rodríguez presentó el pasado miércoles el último vehículo lanzado por Seat, el nuevo Seat Tarraco, un todocamino con 7 plazas de grandes dimensiones que es el nuevo 'buque insignia' de la marca.

El evento tuvo lugar en el MARQ Museo Arqueológico de Alicante, un entorno insuperable para la puesta de largo de un vehículo con el equilibrio perfecto entre diseño, seguridad y tecnología.

El acto, celebrado en los jardines del MARQ, fue presentado y conducido por la periodista Ana Poquet, y amenizado por un quinteto de Jazz.

Eduardo Hernández, gerente de Seat Sala Rodríguez, abrió el evento para dar la bienvenida a todos los invitados que se habían acercado a disfrutar de la presentación del nuevo todocamino grande de Seat.

Posteriormente, Miguel Nogueroles, director comercial de Seat Sala Rodríguez, explicó las características del nuevo Seat Tarraco, empezando por su atractivo diseño exterior e interior, su tecnología de vanguardia y sus 4 motores diferentes. En gasolina, dispone de las versiones 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 EcoTSI de 190 CV, mientras que en diésel se pueden elegir el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV.

Cerró el acto Carlos Castillo, vicepresidendente de la Diputación, quien ofreció a los asistentes interesantes datos sobre el MARQ.

El nuevo Tarraco está disponible con cinco o siete plazas, y es el hermano mayor del Ateca y del Arona, y se fabríca en Wolfsburg (Alemania). Es un todocamino grande y sus medidas son 4,7 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,65 metros de altura (1,67 metros con raíles en el techo).

En el frontal, los faros Full led mantienen el diseño triangular habitual de Seat y la trasera destaca por el diseño de sus pilotos traseros de led, unidos entre sí a lo largo del portón del maletero.

En el interior, una línea horizontal se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del vehículo, aumentando así la sensación de espacio y, a su vez, mejorando la calidad percibida con una gran moldura horizontal, disponible en varios materiales y acabados.

Desde el puesto de conducción resalta el cuadro de mandos Digital Cockpit de Seat, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Asimismo, la pantalla central de infoentretenimiento de 8 pulgadas está situada en una posición más elevada y sobre el salpicadero. El Seat Tarraco integra la tecnología Full Link de la marca para vincular el teléfono mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.