Audi continúa con su estrategia de electrificación y en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) presentará una variante híbrida enchufable (PHEV) de los modelos Q5, A6, A7 y A8, que estará disponible a lo largo del año.

Todos ellos tendrán una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros en el ciclo WLTP y una carga funcional y conectada mediante la aplicación myAudi.

Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica. Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables llevarán la identificación 'TFSI e'. En el futuro, la denominación 'e-tron' se reservará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV) ganan aceptación por su carácter versátil. El concepto de propulsión tiene un amplio espectro: en el modo eléctrico están libres de emisiones locales en la ciudad, no crean inquietud en viajes largos, y resultan deportivos y dinámicos gracias a la fuerza de los dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

La autonomía en modo eléctrico de los PHEV superará los 40 km en el ciclo WLTP en cada modelo. El concepto de propulsión híbrida está concebido para que los conductores puedan circular alrededor de un tercio de sus trayectos habituales en modo eléctrico, durante su utilización cotidiana.

Todos los vehículos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa y un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios.

El A8 híbrido enchufable integra una mecánica de combustión y motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

Las versiones híbridas enchufalbes del A7 y A6 utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene la misma capacidad. Junto con el motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague, una unidad de gasolina asegura la entrega de potencia y de par. El grupo propulsor en el Q5 PHEV sigue el mismo concepto que en los Audi A6 y A7.

La gestión del sistema híbrido de las versiones enchufables está concebida para una eficiencia y un confort máximos, y selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico 'EV'; el motor de combustión se activa dependiendo de la situación.

Las versiones híbridas enchufables tienen los siguientes modos: 'EV', 'Auto' y 'Hold'.