Renault ha superado los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa y ha registrado un "hito simbólico" en el mercado francés con 100.000 vehículos vendidos, según datos publicados por la compañía.

Pionero en vehículos eléctricos con una gama lanzada en 2011, Renault continúa siendo líder del mercado europeo de vehículos eléctricos por cuarto año consecutivo. Según datos de la firma automovilística, casi un vehículo eléctrico de cada tres que circulan en las carreteras europeas es un Renault.

En 2018, las ventas de vehículos eléctricos de la firma en Europa aumentaron un 36%, acelerándose en el segundo semestre hasta el 62%. En Francia, Renault tiene una participación del 56,8% en el mercado de vehículos eléctricos, tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros.

La compañía explica que este crecimiento se debe su gama eléctrica, compuesta por el ZOE, el Kangoo ZE, el Master ZE y el cuatriciclo Twizy.

Tras seis años en el mercado, en 2018, el ZOE vendió 39.448 unidades en Europa y 18.011 unidades en Francia. Por su parte, el Kangoo ZE es líder en ventas de vehículos comerciales ligeros, contabilizando en 2018 unas entregas en Europa de 8.747 unidades y de 4.176 unidades en Francia.

"Estamos orgullosos de decir que más de 200.000 clientes en Europa han elegido a Renault para hacer que la conducción eléctrica sea parte de su vida diaria. La ambición del grupo Renault es que los vehículos eléctricos representen el 10% de las ventas para el año 2022", señaló el vicepresidente senior de Vehículos Eléctricos del grupo Renault, Gilles Normand.

En junio de 2018, el grupo Renault anunció una inversión de más de 1.000 millones de euros en Francia, que se convertirá en un "polo de excelencia" del vehículo eléctrico. Y, para 2022, el grupo prevé introducir en su planta de Douai (Francia) una nueva plataforma eléctrica para crear un segundo centro de producción de vehículos eléctricos.

Por otro lado, también se prevé duplicar la capacidad de producción del ZOE y el lanzamiento del nuevo ZOE en la planta de Flins (Francia); triplicar la capacidad de producción de los motores eléctricos en la planta de Cléon (Francia) e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021, además de realizar inversiones en la planta de Maubeuge (Francia) para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo.