30 de diciembre de 2018
30.12.2018

Un coupé lujoso y tecnológico

30.12.2018 | 04:15
BMW ha lanzado al mercado español el nuevo Serie 8 Coupé, que dispone de motorizaciones de 320 y 530 CV de potencia. El BMW Serie 8 Coupé está disponible en la variante M850i xDrive Coupe M Performance y en la BMW 840d xDrive Coupe.. refinamiento y exclusividad que ofrece.
 
El nuevo modelo es una combinación de inspiración deportiva y lujo contemporáneo. De esta manera, la estructura de la carrocería, la tecnología de conducción y la suspensión están enfocadas directamente a lograr el rendimiento dinámico de élite que se espera de un automóvil deportivo de primera clase.
 
El Serie 8 Coupé mide 4.843 milímetros (mm) de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.822 mm.
 
En cuanto al exterior está disponible con techo de carbono M y con el paquete exterior M Carbon, con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos y un spoiler y un difusor traseros de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés).
 
Los faros son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha; las luces led son de serie, mientras que los faros led adaptativos y el sistema BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam de hasta 600 metros están disponibles opcionalmente.
 
El interior del nuevo Serie 8 Coupé incluye materiales de alta calidad, como el revestimiento de cuero de serie para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas. Por su parte, los asientos deportivos, que ofrecen una baja posición de conducción, están tapizados de cuero de serie. La disposición de los controles está dirigida al conductor para asegurar una experiencia de conducción deportiva y dinámica, con materiales de alta calidad y una iluminación interior muy sofisticada.
 
Entre otro equipamiento de serie del modelo se incluye un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de control de 10,25 pulgadas con gráficos optimizados y modernos. Además, es el primer BMW que estrena el nuevo sistema operativo para el sistema multimedia 7.0, así como un cuadro de instrumentos multifuncional renovado y con nuevas funcionalidades y todos los avances tecnológicos en materia de asistencia a la conducción y seguridad del fabricante alemán.
 
El maletero tiene una capacidad de 420 litros y el respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50, lo que permite aumentar su capacidad.
 
El nuevo Serie 8 de BMW llega al mercado con dos variantes, el BMW M850i xDrive M Performance, que equipa el motor gasolina V8 de 530 CV de potencia, así como la versión BMW 840d xDrive Coupe, con una unidad diésel de seis cilindros en línea, que desarrolla 320 CV de potencia. De serie toda la gama equipa caja automática Steptronic de ocho velocidades y tracción integral xDrive.
 
El 840d xDrive monta un propulsor seis cilindros en línea de 2.993 cc, con 680 Nm de par y una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 segundos. El  M850i xDrive Coupé monta un V8 de 4.395 cc con 530 CV de potencia y desarrolla un par máximo de 750 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 3,7 segundos.
 
Por lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento y conectividad, el equipamiento de serie del nuevo Serie 8 Coupé incluye, como ya hemos dicho, el nuevo concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0 BMW Live Cockpit Professional.
 
La conectividad entre el vehículo y los dispositivos se lleva a cabo a través del asistente digital BMW Connected.
Además, la última versión del Head-Up Display que equipa el Serie 8 Coupé tiene una superficie de proyección un 16 % más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.
 
El vehículo incluye el asistente profesional de conducción, el control activo de crucero con la función Stop&Go, el asistente de dirección y de control de carril, la advertencia de cambio o de salida de carril, la protección contra colisión lateral, la ayuda de evasión, la información de distancia de seguridad y las alertas de tráfico cruzado, de prioridad y de dirección prohibida.
 
Ofrece también asistente de aparcamiento para estacionar en paralelo y perpendicular, además de un nuevo asistente de marcha atrás; el asistente de aparcamiento Plus incluye la vista alrededor, la superior, la panorámica y la 3D remota.
 

Al volante

Las sensaciones al volante son fabulosas, ya que combina el confort por carretera propio de una berlina de lujo con la agilidad en curvas reviradas de un deportivo de altas prestaciones. Los diferentes modos de conducción permiten sacarle el máximo partido a este nuevo Serie 8 variando la sensibilidad del acelerador, dureza de la dirección y suspensión, entre otros parámetros, en función del tipo de conducción que se desee en cada momento. Otros aspectos a destacar son: la suavidad del cambio automático de ocho velocidades, el tacto de la dirección y la insonorización en el interior del habitáculo. Por otro lado, el sistema de dirección activa integral facilita la maniobra de aparcamiento y reduce el radio de giro, gracias al ligero movimiento de las ruedas traseras al mover el volante.
El BMW 840d xDrive tiene un precio de partida en España de 112.600 euros, mientras que el M850i xDrive Coupé tiene un precio de partida de 140.400 euros. BMW ha confirmado el lanzamiento de las variantes Cabrio y Gran Coupé durante el próximo año 2019.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook